Haga clic para buscar
S�bado 01/11/2014. Actualizado el 01/11/2014
Dinero y Salud Facebook Dinero y Salud Twitter Dinero y Salud RSS
 
 

Liberar la columna

Las ventajas de la Descompresión Vertebral Axial (VAX-D)

El Dr. Ponce Vargas es uno de los primeros reumatólogos españoles que ha optado por ofrecer a sus pacientes esta técnica, que carece de efectos secundarios y permite evitar la cirugía y reducir el dolor en gran número de problemas de la columna vertebral.

POR ALEJANDRA GONZÁLEZ / Madrid  lunes, 09 de agosto de 2010  

Las enfermedades óseas invaden las consultas médicas de todo el mundo. España no es una excepción, y la prevalencia de estas dolencias va en aumento en nuestro país debido al envejecimiento de la población, el sedentarismo, los traumatismos y la mala higiene postural. En consecuencia, cada vez son más las personas que deben convivir con el dolor crónico a causa de enfermedades como la hernia discal, que afecta al 3% de la población española y precisa tratamiento quirúrgico en el 33% de los casos. Sin embargo, con frecuencia el dolor y las limitaciones persisten a pesar de la cirugía.
La descompresión vertebral axial, con tecnología VAX-D permite evitar la cirugía y controlar el dolor en gran número de casos de hernia discal, pero también de artrosis, escoliosis, estenosis moderada, protusiones y otras patologías de la columna vertebral.

RECUPERAR ESPACIO
Son susceptibles de ser tratadas con la descompresión vertebral axial las dolencias que cursan con compresión de las estructuras de la columna responsables del dolor y las limitaciones posturales: discos intervertebrales, articulaciones, ligamentos y haces musculares. "El aparato con el que se aplica esta técnica consiste en un software específico acoplado a un sistema de tracción mecánica", explica el Dr.
Antonio Ponce Vargas, uno de los primeros reumatólogos españoles que ha apostado por adquirir para su clínica de Málaga (www.doctorponce.com) el VAX-D. "El paciente se tumba en una camilla, donde se le aplica determinada fuerza de tracción. Obviamente, esta aplicación es muy suave y no provoca dolor alguno. Al contrario, el paciente termina la sesión totalmente relajado, como si hubiese estado en un quiropráctico. Normalmente son suficientes 20 sesiones de 45 minutos distribuidas a lo largo de un mes para recuperar el espacio que la dolencia había comprimido. La eficacia del VAX-D es muy elevada y sus efectos son duraderos, ya que pueden prolongarse incluso durante siete años, mejorando sustancialmente la situación de los pacientes, que pueden volver a llevar vida normal", concluye.

UNA TÉCNICA EFICAZ Y SEGURA
La descompresión vertebral axial con VAX-D (
www.vaxd.com) dispone de un amplio respaldo bibliográfico y científico. Al contrario que otras máquinas aplicadas en reumatología, está reconocida por la FDA. Su eficacia en el tratamieto de la hernia discal es del 73%, y de más del 55% en los casos graves de estenosis de canal.
También está indicada en casos de cirugía fallida, salvo cuando se haya implantando material de osteosíntesis. La descompresión vertebral axial no está indicada en el tratamiento de la lumbalgia simple, que se puede corregir con fisioterapia y educación postural, pero sí puede ser eficaz cuando fallan los tratamientos habituales y se constata la existencia de daño neurológico, ya que puede evitar la cirugía. La técnica se aplica con éxito desde hace más de una década en Estados Unidos, Australia, Canadá, Italia y México, entre otros países.
En España, el Dr. Pedro Oria, de Gijón, fue el primero en adquirir el VAX-D. La Clínica Reumatológica del Dr. Ponce Vargas la adquirió a finales de 2009. Desde entonces, ha tratado cerca de una treintena de casos con muy buenos resultados médicos.

Comentarios (0) Añadir comentario
 
 
 
 
 
 
 
Inspecciones veraniegas
Dr. Alberto Berguer

Todos a correr...
Dr. Manuel Martínez Sellés

 
 

E-Mail:

Suscribete y recibe nuestros boletines en tu correo electrónico.

 
 
 
 
 
 
 

Edita
 

Contacto publicitario

C/ Altamirano, 33 · 28008 Madrid · Copyright 2010 Dinero y Salud, S.L.
Correo E. de redacción: dineroysalud@dineroysalud.es · Contacto publicitario: www.mediapinc.es

 
 
Diseño y maquetación INFORTÉCNICA, S.L.
Contenidos administrados con GPUBLICA
 
Aviso legal
 · 
Política de Privacidad