Haga clic para buscar
Domingo 05/02/2012. Actualizado el 05/02/2012
 
 

Todo tiene un límite

 / Madrid  lunes, 09 de agosto de 2010  

La oficina de farmacia no deja de ser una pequeña empresa sanitaria. Para que funcione, necesita personal, recursos materiales, inversiones, conocimiento profesional, etcétera, etcétera.
Aunque a unos les guste más que a otros, nuestra oficina de farmacia, como en el resto de los países civilizados, es una pequeña compañía sujeta a determinadas particularidades que requiere de una mínima rentabilidad no sólo para ir sobreviviendo, sino también para progresar en todos los sentidos. Esto viene a cuento porque entendemos que ningún poder político debería obligar a vender a pérdidas, sin otro tipo de razón que la de que gastamos mucho en medicamentos.
Fijémonos en un ejemplo reciente: los pañales de incontinencia, que sólo se dispensan en nuestras empresas farmacéuticas.
El último RDL fija un descuento del 20% en el PVP de estos productos, sumado al del 13% que ya veníamos haciendo a la Comunidad Autónoma y sumado también a los costes de almacenaje, dispensación, administración, gestión y otros generales.
¿Con qué margen tendríamos que comprarlos para que nos resultaran rentables?. Aquí cada cual arrima el ascua a su sardina, y cuando se les ha planteado la situación a los fabricantes se han limitado a encogerse de hombros y a mirar hacia otro lado, devolviéndonos la pelota a los farmacéuticos, que según parece somos tontos y como nos defienden tan bien tragamos con todo. Pero como todo tiene un límite, los farmacéuticos vamos aprendiendo que vender o dispensar con pérdidas es una práctica comercial muy perversa e inasumible. De todas maneras, imaginamos que cada cual sabrá lo que se hace.

Comentarios (0) Añadir comentario
 
 
Desgravaciones sanitarias
Dr. Alberto Berguer

Prohibido fumar en el coche
Dr. Manuel Martínez Sellés

Vacuna contra el cáncer de mama y de ovario
Doctor Florentino San Martín

150... y lo pendiente
Antonio Mingarro

Ética y mesura
Cristóbal López de la Manzara Cano

 
 

E-Mail:

Suscribete y recibe nuestros boletines en tu correo electrónico.

 
 
 
 
 
 
 

Edita
 

Contacto publicitario

C/ Altamirano, 33 · 28008 Madrid · Copyright 2010 Dinero y Salud, S.L.
Correo E. de redacción: dineroysalud@saludyocio.com · Contacto publicitario: www.mediapinc.es

 
 
Diseño y maquetación INFORTÉCNICA, S.L.
Contenidos administrados con GPUBLICA
 
Aviso legal
 · 
Política de Privacidad