Instalación y precio de plataformas salvaescaleras

Plataforma salvaescaleras

Muchas personas consideran el uso del elevador de escaleras eléctrico o salvaescaleras para hacer más funcionales sus espacios, mejorando la calidad de vida de quienes viven allí. Especialmente, para mantener seguras a aquellas personas que necesitan cuidados especiales, como adultos mayores y enfermos.

En familias donde el cuidado de los mayores se hace en viviendas particulares, es habitual instalar este tipo de salvaescaleras cuando por razón de edad o por alguna enfermedad la movilidad de los mayores se ve muy dificultada.

Con el paso del tiempo, la composición ósea y muscular de las personas va disminuyendo, lo que puede ocasionar enfermedades con sarcopenia u osteosarcopenia, lo que interfiere en su capacidad de desplazarse y los hace propensos a caídas, que pueden generar graves consecuencias.

El beneficio que aportan los elevadores salvaescaleras, la facilidad de instalación de estos equipos y unos razonables precios de salvaescaleras han conseguido que las plataformas salvaescaleras se hayan popularizado tanto en los últimos tiempos; dependiendo del tipo de instalación y del modelo de silla salvaescalera, necesitaremos efectuar una inversión de entre 5.000 y 15.000 euros.

Si este es tu caso, a continuación, te presentamos lo que debes conocer para instalar el elevador de escalera adecuado en tu hogar:

  1. Los elevadores de escaleras deben adaptarse a tus necesidades

En primer lugar, al buscar un elevador, hay que tener en cuenta el tipo de escaleras que tengas en casa, es decir, si es una escalera recta o con esquinas, con cambios de dirección o curvas. Debes saber, que estos elevadores, se instalan en contraposición a la pared, de este modo, no hay que hacer reformas importantes en el hogar que eleven el precio de la instalación.

Por otra parte, debe ajustarse a la composición corporal de la persona que lo utilizará, de ello dependerá la capacidad de elevación, la inclinación o el tipo de asiento. Así que, es necesario, revisar muy bien las características del elevador antes de realizar su compra, incluso, tener en cuenta si combina o no con la decoración actual del hogar. Aunque lo principal, es garantizar que la persona se pueda movilizar sin ningún riesgo.

Silla Salvaescaleras

Afortunadamente, algunos seguros ya han tomado en cuenta entre sus pólizas la compra de elevadores de escalera, puedes consultar para conocer si este es tu caso con tu aseguradora de confianza. Así mimo, algunas comunidades, ya consideran dar apoyo económico para su instalación e incluso, los proveedores, han decido incluir entre sus servicios cumplir con este proceso.

  1. Son versátiles

Uno de sus beneficios, es que puede ser instalado casi en cualquier parte, sin importar cómo de anticuada sea la construcción del hogar. Lo que no se debe pasar por alto es su mantenimiento constante, recordemos que finalmente son máquinas, y necesitan ser controladas para asegurar su correcto funcionamiento y de este modo, podemos estar más seguros del transporte que usaran nuestros seres queridos.

  1. Son más veloces que los ascensores hidráulicos

Al fin y al cabo, de eso se trata la tecnología, de superar cada invento constantemente y los elevadores de escaleras son súper rápidos, una de las razones, es por su tamaño, ya que evidentemente son más livianos. Esto hace, que el consumo de energía se reduzca a la mitad, lo que permite mantener el presupuesto familiar bajo control y también la paz mental, puesto que no hacen mucho ruido. Estas son cualidades que en definitiva han incentivado a las personas a adquirir este medio de transporte para sus familiares, ya que no buscan llevar problemas a casa sino soluciones.

  1. Los elevadores de escaleras eléctricos se reparan fácilmente

En el caso de presentarse alguna avería, los elevadores de escalera pueden ser reparados en poco tiempo, sus repuestos se encuentran fácilmente en el mercado y a precios considerablemente bajos. Sin embargo, cabe destacar, que actualmente son fabricados bajo los estándares de máxima calidad, lo que los hace muy seguros y confortables, una opción perfecta para mejorar la calidad de vida de las personas a quienes tanto amamos.

  1. Pueden funcionar aunque falle la energía eléctrica.

Gracias a un sistema de batería que viene incluido en la máquina, no hay riesgo de que la persona que lo use se quede varada tras un corte de energía eléctrica. Este dato, las hace aún más confiables y útiles, ya que cualquier imprevisto no será del todo una sorpresa porque estaremos preparados para resolverlo.

  1. Seguridad en todo momento.

La buena noticia, es que en su fabricación se implementa el uso de un arnés o cinturón, lo que hace que sea una máquina que previene al máximo la caída de nuestros seres queridos, proporcionándoles seguridad y comodidad al mismo tiempo. Esto, es exactamente lo que buscamos con cualquier  aparato, la funcionabilidad, porque en definitiva, la belleza no lo es todo, la prioridad es la salud de nuestros adultos mayores. Es por eso, que para que ellos puedan usarlo con total tranquilidad, solo necesitan apretar un botón que hará subir o bajar el elevador de escaleras eléctrico, lo que hace que su uso sea realmente sencillo.

Sillas salvaescaleras

Finalmente

Sabemos que la vida pasa rápidamente, y que mientras pasan los años vamos a necesitar la misma ayuda que cuando fuimos niños, el único detalle, es que en nuestra mente estamos conscientes  que no lo somos, por lo tanto, seguimos anhelando la independencia que nos da el libre desplazamiento. Los adultos mayores no desean convertirse en una carga más para sus familiares, así que instalar elevadores de escaleras eléctricos, puede ser una forma de dar respuesta a sus necesidades sin echarlos a un lado. Ellos solo necesitan la empatía que nosotros solo podemos darles escuchando sus necesidades y previniendo otro tipo de complicaciones que pueden afectar su calidad de vida, pensar en cómo darles lo mejor, queda de nuestra parte.