Efectos negativos de mezclar paracetamol o ibuprofeno con alcohol

El ibuprofeno y el paracetamol son quizá los medicamentos genéricos más comprados en las farmacias españolas y los más consumidos. Se recurre a ellos sin receta médica y su uso en muchas ocasiones no es el más apropiado. El desconocimiento de sus efectos si lo mezclamos, por ejemplo, con alcohol puede ser muy perjudicial para la salud. ¿Quién no ha oído alguna vez de alguien  que  ha tomado un ibuprofeno para combatir una fuerte resaca? Pues con los efectos del alcohol todavía en el cuerpo la combinación con este medicamento puede ser hasta peligrosa.  Mucha gente piensa que tomarse una copa de vino o unas cervezas junto a un paracetamol no tiene consecuencias negativas. Vamos a ver por qué desaconsejan los especialistas mezclar paracetamol o ibuprofeno con el alcohol. Continuar leyendo “Efectos negativos de mezclar paracetamol o ibuprofeno con alcohol”

Sanidad en España. Pública y privada

¿Sanidad pública, sanidad privada, o ambas a la vez?

En España tenemos dos formas de atención sanitaria. La sanidad pública a la que tenemos derecho todos los ciudadanos. Y la opción libre de pagarte un seguro médico privado. La sanidad privada ha ido entrando en las vidas de los españoles paulatinamente. En los últimos años las aseguradoras de salud y los hospitales privados han aumentado en España, mientras que las inversiones en la sanidad pública han bajado. Teniendo en cuenta que en nuestro país existen estas dos fórmulas, pública y privada, hemos visto conveniente hacer una valoración de ambas coberturas sanitarias. Continuar leyendo “Sanidad en España. Pública y privada”

Portal del Paciente de hospitales

Los ciudadanos demandamos cada vez más información, de forma más rápida y directa de todo aquello que nos rodea. Y no podía ser menos si hablamos de salud. La Sanidad se ha ido modernizando y adaptando a las necesidades y demandas de los pacientes. Acercar el hospital al ciudadano es una realidad gracias al servicio innovador del Portal del Paciente. Continuar leyendo “Portal del Paciente de hospitales”

Turismo de salud

La salud se va de viaje y se instala como tendencia

El turismo de salud representa en la actualidad una de las tendencias más populares de los viajes casi a cualquier destino. El deseo de disfrutar de actividades y de tratamientos saludables en el tiempo de vacaciones se está convirtiendo en una parte importante de la experiencia del viajero, que, además de conocer el entorno del lugar que visita, quiere aprovechar para hacer terapia y rejuvenecer y relajar su cuerpo y su mente. Continuar leyendo “Turismo de salud”