InicioAlimentación saludableConsejos nutricionales para tener buena salud

Consejos nutricionales para tener buena salud

Date:

7 consejos sencillos para cultivar una buena salud

 Hacer deporte es saludable, es innegable, y cuidar de la salud con esmero también puede serlo, porque, como en el caso de las actividades deportivas, se practica, se ejercita y, en el mejor de los casos, también hace afición.

Consejos para llevar la salud al día a día más personal hay miles. Estos que siguen son algunos de los más sencillos para plantar semillas de salud con simples gestos cotidianos.  ¿Qué tal empezar con una combinación perfecta, vitamina C con calcio?.

Bebe zumo de naranja+calcio

Si arrancas el día con un zumo de naranja y mucha vitamina C, aprovecha para conjugarlo, nunca mejor dicho, con una dosis de calcio. Hablamos de zumos con calcio añadido. Este componente te ayudará a regular la presión arterial y a retrasar los procesos relacionados con la osteoporosis. La mayoría de los jugos de naranjas y de pomelos con calcio extra tienen tanto como el que contiene un vaso de leche.

La mezcla perfecta. A tus cereales de cada día, añádeles arándanos

Incluso los arándanos congelados tienen proporciones de antioxidantes muy ventajosas. Fíjate bien, media taza de arándanos puede duplicar lo que tu dieta necesita cada día. Recordar que los antioxidantes ralentizan los procesos de envejecimiento de las células. Y las células son la base de todos los organismos, incluido el tuyo. Apuesta por los arándanos.

El poder del café con leche

Si tienes adicción al café instantáneo, sabrás lo fácil que es prepararlo. Sólo agua caliente y café soluble, bueno, y también azúcar si ése es tu secreto. Sin embargo, añadir leche al café en vez de agua introduce dos factores beneficiosos para tu dieta también con un gesto sencillo. Hablamos otra vez del calcio y de la vitamina D, presentes en la leche. Ya ves qué fácil.

Agua que has de beber no la dejes correr

Cuando te cepillas los dientes sueles usar un vaso para ayudarte a eliminar el rastro de la espumosa pasta. Seguro que sí. Una estrategia para mejorar tu salud general es aprovechar ese gesto para beber agua. Sí, beber agua, hidratarse.

Toma la costumbre de lavarte los dientes y terminar el cepillado con un vaso de agua. Especialmente recomendado para aquellos que tienen aversión al agua y están por debajo de la media de los ocho vasos al día que fijan los especialistas para garantizar una adecuada hidratación del organismo. Recuerda que los signos de deshidratación leves son fatiga, falta de concentración y dolores de cabeza recurrentes.

Que la fuerza de la manzana te acompañe

Las manzanas son frutas saludables con las que podrás mejorar tu hidratación e incrementar la cantidad de fibra que ingieres cada día. Y algo más. Con una manzana como comida de media mañana en la oficina dejarás ese lado oscuro que es el picoteo y las calorías que lo acompañan. Que la fuerza de la manzana te acompañe.

Nueces y su familia de frutos secos

Las nueces son frutos secos ricos en grasas monosaturadas que son muy saludables. Las nueces tienen magnesio, vitamina E y fitoquímicos igualmente beneficiosos. Pero, ojo, no te pases de la raya, porque también proporcionan muchas calorías que te diseñarán ‘flotadores’ naturales en la cintura poco saludables y nada estéticos para los días de verano. Las nueces, recuérdalo también, tienen otros miembros de su familia recomendables, ya sabes, almendras, anacardos, pasas, cacahuetes y demás, que pueden ser agradables variaciones de la misma música que suena a salud.

Pan, si es integral, mejor

Si consumes habitualmente pan blanco, debes saber que con él estás ingiriendo cantidades apreciables de almidón. Antes de dejarte llevar por los encantos del pan blanco deberías decantarte por el integral que tiene buenas proporciones de cobre, de selenio y de otros buenos ingredientes además de la consabida fibra que le vendrá de perlas a tu tracto intestinal. Está demostrado que los consumidores de cereales en grano grande desarrollan menos casos de diabetes, menos cánceres de mama y enfermedades de corazón.

Como conclusión, y ya que estamos en ello, si te quieres de corazón, si estás por la labor de mejorar tu dieta y tu salud, haz un hueco a estos sencillos consejos. De corazón.

Contacta

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Últimas noticias