Instalación y precio de plataformas salvaescaleras

Muchas personas consideran el uso del elevador de escaleras eléctrico o salvaescaleras para hacer más funcionales sus espacios, mejorando la calidad de vida de quienes viven allí. Especialmente, para mantener seguras a aquellas personas que necesitan cuidados especiales, como adultos mayores y enfermos.

En familias donde el cuidado de los mayores se hace en viviendas particulares, es habitual instalar este tipo de salvaescaleras cuando por razón de edad o por alguna enfermedad la movilidad de los mayores se ve muy dificultada.

Con el paso del tiempo, la composición ósea y muscular de las personas va disminuyendo, lo que puede ocasionar enfermedades con sarcopenia u osteosarcopenia, lo que interfiere en su capacidad de desplazarse y los hace propensos a caídas, que pueden generar graves consecuencias.

El beneficio que aportan los elevadores salvaescaleras, la facilidad de instalación de estos equipos y unos razonables precios de salvaescaleras han conseguido que las plataformas salvaescaleras se hayan popularizado tanto en los últimos tiempos; dependiendo del tipo de instalación y del modelo de silla salvaescalera, necesitaremos efectuar una inversión de entre 5.000 y 15.000 euros. Continuar leyendo “Instalación y precio de plataformas salvaescaleras”