Precio de Carillas dentales en España

Carillas dentales en los dientes

Cómo calcular el precio de las Carillas dentales

Nuestra sonrisa en la mejor tarjeta de presentación que tenemos, al menos, a primera vista. Por eso, una de las cosas que más cuidamos es la salud y la estética bucal, para conseguir una “sonrisa 10” Con el tiempo los dientes se deterioran y aparecen manchas amarillentas, que afean la boca. Afortunadamente esto ya no es un problema. Hoy en día existen muchos tratamientos, nada invasivos e indoloros, que garantizan una boca radiante, con resultados naturales.

Qué son las carillas dentales

Uno de esos tratamientos son las carillas dentales, que son nada menos que unas láminas finísimas que se adhieren al esmalte de la pieza dental con una resina o cemento especial. Además de lo puramente estético, las carillas sirven para proteger los dientes de agresiones externas.

Pero uno de los puntos que más nos preocupa es lo que nos puede llegar a costar este tratamiento completo. La oferta en el mercado odontológico es muy amplia. Para ayudaros a calcular el precio de las carillas dentales, hemos hecho este post.  Anotad todo lo que hay que tener en cuenta para sumar al presupuesto final y presumir de una sonrisa perfecta.

Cómo saber el precio de las carillas dentales

 A la hora de hacer un presupuesto no sólo hay que tener en cuenta el tipo de carillas. Hay otros factores que influyen en el precio final.

Presupuesto a medida

Antes de calcular el precio hay que hacer un estudio personalizado del paciente. Cuántas carillas dentales se van a colocar, hay que hacer fotos y moldes para analizar qué tipo de tratamiento va a necesitar esa persona. A veces es necesario hacer previamente un alineamiento de los dientes, blanqueamiento de toda la boca o una sencilla limpieza dental. Cada paciente es distinto porque cada boca es diferente.

Número de piezas de carilla dental

Dependiendo del número total de carillas dentales que necesitemos colocar, así será el precio. Porque no es lo mismo intentar corregir un problema puntual de algunos dientes que poner carillas en toda la dentadura, arriba y abajo.

Tipos de carillas dentales-precios distintos

Lo primero que tienes que saber es que en el mercado hay varios tipos de carillas dentales y el precio varía según el tipo de material utilizado. Antes de elegir uno u otro, consulta siempre a tu dentista. Él sabrá qué tratamiento es el más adecuado para ti.

Precio de carillas de Composite

Son las más económicas y sencillas. No necesitan ninguna actuación en laboratorio, ya que se colocan de forma directa en el diente. El material es de menor calidad y su duración también es menor que en el de porcelana. Su precio ronda los 200 euros por cada pieza dental.

Precio carillas de porcelana

Es el tratamiento dental más caro por su material especial. Pero también su duración es mayor y tiene un mantenimiento más fácil. El espesor de la carilla es mínimo, tan solo 0,3 milímetros. Este tipo de carillas se fabrican previamente en un laboratorio dental por lo que es necesario un mayor número de visitas al odontólogo. Hay varios tipos de carillas de porcelana:

      • Porcelana da Vinci
      • Porcelanamax
      • Porcelana Vita Suprinity
      • Porcelana Lumineer 2 y G3
      • Porcelana LightVeneers

Este tipo de carillas de porcelana no se manchan ni amarillean con el paso del tiempo. Y los resultados son espectaculares.

Cuando tenemos un diagnóstico clínico definitivo, ya podemos calcular lo que nos va a costar el tratamiento completo, incluido las visitas y revisiones posteriores al odontólogo.

La ventaja del tratamiento de las carillas dentales es que se pueden poner a cualquier edad y no dañan los dientes.